Hospital Durand Homenaje al Dr. Elías Hurtado Hoyo

0
1217

En el marco de los festejos del 102 aniversario del Hospital Durand, el Prof. Dr. Elías Hurtado Hoyo recibió un diploma en reconocimiento a su trayectoria en la institución, así como por haber sido designado Miembro Asociado Extranjero de la Academia de Medicina Francesa.

“Un maestro del Durand”

El Dr. Adrián Desiderio, presidente de la filial de la AMM, abrió el acto: “Es muy emocionante para mí entregarle un premio al Dr. Hurtado Hoyo. Él fue parte de nuestro hospital durante más de treinta años; entre otros cargos se desempeñó como jefe de departamento de Cirugía y de Guardia. Para sus compañeros y sus amigos de muchísimos años honrarlo es un orgullo. Invitar al Dr. Hurtado Hoyo a nuestra casa, y que así el hospital reciba nuevamente a su hijo dilecto, es una alegría muy grande”.

El reconocimiento

El Dr. Elías Hurtado Hoyo fue destacado por la Academia Nacional de Medicina Francesa como Miembro Asociado Extranjero en su sesión del 31 de marzo. El presidente de la sesión Cirugía de esa entidad, Prof. Michelle Huguier, explica en el dictamen que el especialista argentino fue reconocido por sus aportes en cirugía torácica, como pionero del tratamiento endoscópico, y por ser el creador de una escuela de discípulos en la especialidad. “Consideramos esta distinción un merecido reconocimiento a la trayectoria del Dr. Elías Hurtado Hoyo y un orgullo para la medicina argentina. Y nos sentimos muy felices de que este gran hombre haya sido y sea nuestro maestro”, agregó Desiderio. Luego de recibir la distinción, el Dr. Hurtado Hoyo agradeció emocionado: “Es un honor recibir esta distinción de Francia, porque reconoce mi tarea y la labor que desarrollé en el ámbito hospitalario. Mucha gracias, compañeros y amigos por este acto de homenaje”.