Academia de Medicina de Francia Elias Hurtado Hoyo, Jean-Yves Le Gall , 2015

0
3415

La Academia Nacional de Medicina de Francia, creada en 1820, realiza la ceremonia de incorporación de los nuevos miembros asociados a dicha institución.

En dicha ceremonia, el cirujano argentino Dr. Elías Hurtado Hoyo, Profesor de Cirugía de la Facultad de Medicina de Buenos Aires y Presidente de Honor de la Asociación Médica argentina, fue incorporado como miembro asociado extranjero a la mencionada Academia Nacional, siendo el único argentino y latinoamericano entre los diez extranjeros asociados este año.

La ceremonia de recepción estuvo  presidida por el Presidente de la Academia, Profesor Jean-Yves Le Gall, quien además pronunció el discurso académico: “La Genética: una breve historia en plena expansión”. Por su parte, el Dr. Guillermo Dighiero, Embajador del Uruguay en Francia y médico hematólogo y ex director del  Instituto Pasteur de Montevideo, presentó el tema “El Instituto Pasteur de Montevideo, un modelo ejemplar de cooperación científica francesa”.

Cabe mencionar que se realizaron intermedios musicales por parte de un cuarteto de cuerda, el cual interpretó tangos en honor del Dr. Elías Hurtado Hoyo.

acceso revista AMA:WebPage (5)

acceso articulo: Rev-2-2015-Pag-4- NOT SOC

acceso articulo: Nota de La Prensa

Biographie Elias Hurtado Hoyo

Embajadora Maria del Carmen Squeff y Elias Hurtado Ruzafa 37